Venezuela fortalece lazos con Turquía tras firmar varios acuerdos estratégicos. Ankara ha condenado las sanciones unilaterales impuestas contra Caracas. 

En Caracas, se realizó la III Comisión Mixta entre Venezuela y Turquía. Allí se resaltó la amistad y la calidad de las relaciones bilaterales y también se firmaron 8 acuerdos de cooperación en materia de salud, economía, deportes y otras áreas. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que su país, a pesar de años de duras sanciones, está recuperándose y está listo para aumentar aún más sus lazos con Ankara 

Maduro, asimismo, aprovechó la cita para agradecer el apoyo de Turquía a Venezuela, tanto contra las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos como por la ayuda prestada en los momentos más difíciles de la pandemia. 

Turquía siempre ha condenado de manera abierta, clara y muy firme las medidas coercitivas y unilaterales tomadas contra Venezuela. Ha sido muy fuerte con su liderazgo mundial en organismos multilaterales, acompañando a Venezuela contra las medidas y sanciones económicas, señaló el mandatario venezolano. 

Por su parte, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ponderó que la colaboración entra ambos países ha aumentado notablemente desde 2018 al punto que en 2020 se triplicó y a día de hoy Turquía ocupa el primer lugar en las exportaciones de Venezuela. 

Agregó que Turquía está firmemente en contra de las sanciones contra el país bolivariano y que lo continuará apoyando.  

Turquía es uno de los principales aliados comerciales de Venezuela, que tras las sanciones de Estados Unidos ha reforzado alianzas con este país. En este sentido, su canciller viajó el jueves a Caracas acompañado de una delegación oficial de 14 miembros para revisar los acuerdos conjuntos en medio de la cooperación mixta iniciada en 2009. 

(HispanTV)