Kiev está preparando un nuevo montaje sangriento para acusar a los militares rusos de crímenes contra civiles, ya que los neonazis planean atacar en breve con piezas de artillería a la población que se evacuará de Járkov, declaró el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia. 

«Las autoridades de Kiev siguen preparando montajes monstruosos y crueles, con la destrucción masiva de civiles, para acusar una vez más a las Fuerzas Armadas rusas», dijo Mizíntsev, agregando que en Tsúpovka los militares ucranianos instalaron piezas de artillería para lanzar un ataque durante la evacuación masiva de civiles por un corredor humanitario. 

Según el funcionario, «la parte rusa cuenta con datos confiables de que los neonazis planean llevar a cabo esa monstruosa acción sangrienta en un futuro próximo» en ese asentamiento, situado cerca de Járkov. 

Mizíntsev denunció que la víspera en la ciudad de Oréjov, situada en la región de Zaporiyia, ya tuvo lugar un montaje de ese tipo. 

«Fue realizada la evacuación de los civiles, después de lo cual las tropas ucranianas lanzaron un ataque con misiles contra un edificio residencial ubicado en el callejón Bezimianni», afirmó el representante del Ministerio de Defensa ruso. 

Para Mizíntsev, se trata de un comportamiento típico de las autoridades de Kiev, que ya utilizan ese hecho fabricado por sus militares para desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas. 

«Advertimos de antemano al llamado ‘Occidente civilizado’ que esos y otros montajes similares de las autoridades ucranianas, relacionados con las supuestas ‘atrocidades rusas’, pronto se divulgarán ampliamente por los medios occidentales y en muchos recursos de internet», agregó Mizintsev. 

Al mismo tiempo, la mayoría de los medios de comunicación mundiales ignoran las atrocidades cometidas por los nacionalistas ucranianos, no les preocupa el estado real, sino la implementación de su programa, que tiene como objetivo atizar aún más la histeria antirrusa en torno a sucesos claramente fabricados, recalcó el general. 

(Sputnik)