Ucrania suministra diariamente alimentos a Rumanía a cambio de armas, pese a la escasez de productos alimenticios que existe para su propia población, denunció en una rueda de prensa el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso. 

«Las autoridades ucranianas organizan a diario la exportación masiva a Rumanía, por carretera y ferrocarril, así como en barco desde el puerto de Ismail, por el Danubio, de cereales, maíz, semillas de girasol y animales de granja; hasta la fecha, se exportaron alrededor de 20 millones de toneladas; de regreso, a cambio de esos productos agrícolas, Ucrania importa armas y municiones extranjeras», afirmó el general. 

El general subrayó que Kiev está suministrando productos agrícolas a Bucarest a pesar de que su propia población carece de cereales para su propio sustento y para la campaña de siembra primaveral. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. 

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook