Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició en la Plaza de la Revolución de La Habana, el histórico desfile para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Justo a las 07H00 horas locales miles de cubanos comenzaron a marchar en las principales ciudades cubanas para conmemorar a los trabajadores, en especial del sector salud, a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Desde las primeras horas de este domingo se observaron contingentes de trabajadores llegando a la Plaza de la Revolución José Martí previo al desfile, mientras en otras cabeceras municipales de la isla se vive un ambiente similar.

Tras dos años de aislamiento y restricciones adoptadas para evitar los contagios por la Covid-19, este 1 de mayo Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores con una jornada masiva de movilización,

El 1 de mayo es una fecha que se conmemora en forma masiva en Cuba, pero este año cobra importancia ante las medidas coercitivas de Estados Unidos y su campaña mediática de desprestigio contra La Habana.

En este ocasión, durante las marchas se ha hecho un llamado a la paz y la solidaridad, así también se han escuchado consignas y visto carteles contra el bloque de Estados Unidos y el respaldo al socialismo.

También cobra relevancia la presencia de médicos y científicos cubanos que han contribuido al desarrollo y producción de las vacunas contra el coronavirus, el único país en Latinoamérica y el Caribe, que creó sus propios antígenos.

Los trabajadores cubanos, inspirados en el concepto de Revolución expresado por el líder Fidel Castro, precisamente el 1 de mayo del año 2000, inundan las avenidas de la Isla, demostrando el respaldo a la continuidad de la obra revolucionaria.

Asimismo, más de mil amigos de todo el mundo participan junto a los cubanos en estas celebraciones, con el propósito de alzar su voz en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, en representación de más de 200 organizaciones de unos 60 países.

(teleSUR)