El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la orden de discutir y mejorar las tablas salariales y las convenciones colectivas de todos los trabajadores en el país.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo 1° de mayo durante la Gran Marcha en Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. 

«Se deben discutir y mejorar todos los contratos colectivos, todas las contrataciones colectivas de todos los trabajadores del país, sin excepción», precisó.

De acuerdo con el jefe de Estado, durante el segundo semestre de 2022 el crecimiento económico en Venezuela será el doble de lo que se ha registrado en los últimos meses.

Asimismo, aseguró que más temprano que tarde se logrará la recuperación paulatina del salario de los trabajadores del país, a través del incremento de la producción nacional y la generación de riquezas.

Señalo que la decisión de aumentar el salario mínimo el pasado mes de abril marca el inicio de ese proceso de recuperación del sueldo de la clase trabajadora venezolana. «El aumento salarial de abril está sustentado en la riqueza real del país, en bolívares orgánicos que no generen inflación, en base a la recuperación paulatina de la capacidad productiva de toda la economía que empieza a crecer», precisó.

(LaIguana.TV)