El coche bomba explotó en la madrugada del 2 de mayo en un ataque contra la Alcaldía del municipio colombiano de Argelia, en el departamento suroccidental de Cauca. Según las autoridades, una mujer resultó herida.

«Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio», dijo el alcalde de Argelia, Jhonnatan Patiño, en su cuenta de Twitter.

La mujer herida era la vigilante del lugar y se encuentra fuera de peligro, según medios locales.

Tras el atentado, el presidente Iván Duque convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario.

«Frente al miserable atentado terrorista en Argelia, Cauca, que deja una persona herida y la destrucción de la alcaldía del municipio, hoy se adelantará un Consejo de Seguridad Extraordinario con el Ministerio de Defensa y nuestra Fuerza Pública. Daremos con el paradero de los responsables», afirmó el presidente en Twitter.

La Procuraduría General de la Nación también se expresó contra el ataque y solicitó al Gobierno del Cauca «apoyar en la labor de búsqueda, judicialización de los responsables y protección de la población».

La Casa de la Cultura municipal también fue afectada por la explosión, que dejó a varias personas aturdidas y causó daños en varias cuadras.

«Rechazamos el ataque con un carro bomba contra la Alcaldía Municipal de Argelia, en el Cauca (…) Hasta el momento se reporta una mujer herida por este ataque. Reiteramos nuestro llamado a los actores armados ilegales a respetar la vida, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, excluyendo a la población civil de estos hechos. Hacemos un especial acompañamiento a los habitantes de Argelia y mantendremos nuestra presencia constante en el territorio», dijo la Defensoría del Pueblo en Twitter.

Hasta el momento nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El 19 de abril, una motocicleta cargada de explosivos estalló en otra zona del municipio de Argelia afuera de un hotel.

El fin de semana varias personas fueron asesinadas en el departamento del Cauca, una región azotada por la violencia.

(Sputnik)