El Gobierno ruso acusa al Occidente de participar en el conflicto de Ucrania al entregar armas a Kiev durante la operación militar rusa.

“Al enviar armamento a Ucrania se convierten [países occidentales] en partes del conflicto”, ha manifestado el presidente de la Duma rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin.

En un comunicado emitido este lunes en su Telegram, el funcionario ruso ha dejado claro que todos los líderes occidentales que equipan a Ucrania con armas deben ser llevados ante la justicia como criminales de guerra, ya que están arrastrando al mundo a una catástrofe.

Además, ha puesto de relieve que esta medida de una serie de países europeos, encabezados por Alemania, puede causar grandes problemas para sus pueblos.

Es más, Volodin ha criticado al Occidente por no tomar las medidas necesarias para proteger a los habitantes del Donbás, en el este de Ucrania, durante los ocho años del conflicto.

Tal y como informó el 26 de abril el diario estadounidense Político, el Gobierno alemán tiene previsto entregar tanques antiaéreos a Ucrania luego de enfrentar una fuerte presión por parte de otros países occidentales.

A su vez, Moscú asevera que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

(HispanTV)