Este domingo primero de mayo tres ciudadanas fueron detenidas en el estado Lara por ejercer, de forma ilícita, funciones de ortodoncia. El hecho ocurrió específicamente en la calle 26, entre las carreras 22 y 21 de la parroquia Concepción, en el municipio Iribarren.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente de la Delegación Municipal San Juan de Barquisimeto,.

Las damas, identificadas como Monserrat Nairoby Escalona Torres, de 22 años, Williangy Mariuska Vargas Orellana, de 21 años, y Milded Carolina Orellana Miranda, de 40 años, fueron aprehendidas luego de labores de investigación y cooperación conjunta con el Colegio de Odontólogos de la referida entidad.

Según el reporte del Cicpc, estas ciudadanas, de manera empírica, trabajaban como ortodoncistas en la vía pública, sin contar con la debida formación académica, ni con las condiciones de salubridad requeridas, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

En el lugar fueron incautados 9 empaques de brackets, 104 filamentos para brackets, ligas para brackets, pinzas, un corta uñas, 2 jeringas de ácido fosfórico, adhesivo dental, una lámpara y un celular.

(LaIguana.TV)