La Policía del estado Zulia (Cpbez) capturó en el municipio San Francisco de esa entidad a Miguel Ángel Infante, un hombre de edad no especificada al que se sindica de abusar sexualmente de sus nietas de cinco y seis años. 

De acuerdo con la reseña publicada por el Cpbez en su cuenta de Instagram el pasado 30 de abril, tras un llamado, funcionarios policiales acudieron al Centro Asistencial Ambulatorio El Silencio, en donde los galenos les informaron que una ciudadana se encontraba junto a su nieta de cinco años que presuntamente había sido abusada por su abuelo. 

Según refirió la abuela de las víctimas a la policía, horas antes, ella descubrió a Infante abusando sexualmente de una de las niñas. La mujer también ofreció indicaciones acerca de dónde podría encontrarse el presunto perpetrador, quien fue hallado en un barrio de la parroquia Domitila Flores en compañía de otra víctima, una menor de seis años. 

De acuerdo con la versión policial, esta segunda menor fue valorada médicamente y se ratificó que existían evidencias de abuso sexual. Asimismo, se documentaron signos de abusos físicos en las dos niñas, tanto recientes como de vieja data. 

Se conoció que las menores quedaron al cuidado de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes del Cpbez, en donde están recibiendo asistencia psicológica y legal, al tiempo que la Fiscalía 33ª del Ministerio Público en la materia dictaminó que Miguel Ángel Infante debería permanecer bajo custodia en la sede policial. 

(LaIguana.TV)