Las autoridades de Venezuela ofrecen una recompensa de cuatro millones de bolívares –aproximadamente 888.604 dólares– a quien aporte información o conozca el paradero del sociólogo, profesor y político Carlos Lanz, informó este lunes el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso. 

Ceballos precisó que a estos efectos están habilitados los teléfonos *CARLOSL (*2275675) y 0416CARLOSL (0416-227.5675). Estos números se añaden al que ya pusiera en funcionamiento el Ministerio Público –0800-CARLOSL (0800-2275675)– «para transmitir información veraz sobre el hecho», según comunicara la mañana de este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

En su informe, Saab precisó que a la fecha, el Ministerio Público ha realizado «más de 100 diligencias» y anunció que se había conformado una mesa de reuniones con el Comité de Búsqueda de Carlos Lanz en la que también participaron la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Recordó, asimismo, que está activa una alerta amarilla de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), lo que implica que en caso de avistarlo, las autoridades de cualquiera de los 194 países que integran el organismo están en la obligación de contactarlo y notificar al gobierno de Venezuela. 

De acuerdo con sus familiares, Lanz fue visto por última vez el 8 de agosto de 2020 en su casa de Maracay (Aragua). Al momento de su desaparición, se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación. 

(LaIguana.TV)