El secretario de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, sostuvo que habló con el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le reiteró que la administración gringa mantiene el “apoyo al pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en su país”.

“Seguimos comprometidos con el éxito de las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia”, escribió el funcionario gringo en su cuenta de la red social Twitter.

De su lado, Guaidó –quien se autoproclamó en 2019 en una plaza pública- dijo a través de la referida plataforma digital que habló con Blinken de “la importancia para enfrentar a Maduro y los regímenes autoritarios”.

“Los venezolanos resistimos a una dictadura y luchamos para lograr elecciones libres y justas, el apoyo del mundo libre es clave para lograrlas”, agregó.

Este lunes, el militante de ultraderecha convocó nuevamente a los venezolanos a salir a las calles y exigir fecha de elecciones “libres y justas”, pese a que -según lo establece la Constitución- los comicios presidenciales se deberán realizar en Venezuela en 2024.  

(LaIguana.TV)