Funcionarios de Protección Civil y distintos organismos del municipio Mariño (Aragua) monitorean preventivamente 59 sectores vulnerables de la ciudad de Turmero en virtud de las precipitaciones registradas durante las últimas horas, reporta Últimas Noticas.

El director municipal de Protección Civil, Jesús Franco, dijo al rotativo que se vigila de cerca el aumento de los cauces de los afluentes de los ríos Turmero y Aragua para atender rápidamente las eventualidades que podrían generar las posibles inundaciones.

«Hemos sostenido encuentros con los jefes de UBCH y los líderes de calle en sectores que en su momento han sido afectados por el incremento de las aguas durante los torrenciales aguaceros, desde el puesto de Alerta Municipal de Riesgo creado y activado en la cancha de arena de la parroquia Samán de Güere por la alcadesa Joana Sánchez«, detalló el funcionario.

Explicó que las labores se están concentrando en el monitoreo de los drenajes y los canales, así como en la retirada de los desechos sólidos de los cauces y calles para evitar anegaciones.

Para finalizar, Franco indicó que están activas las líneas telefónicas 0800-TURMERO y 0800-ALERTA1, a las que la ciudadanía puede llamar «ante cualquier contingencia, emergencia de salud, traslado de ambulancia, incendio, anegaciones o cualquier situación que ponga en riesgo la vida del ser humano».

(LaIguana.TV)