La empresa estatal noruega de petróleo Equinor perdió unos 1.080 millones de dólares en relación con la salida de sus empresas conjuntas de Rusia, según el informe trimestral de la compañía.

«Hemos reconocido este trimestre la depreciación de 1.080 millones de dólares de los activos en Rusia», informó la empresa.

Según el informe, la situación en torno a Ucrania está afectando a los mercados energéticos, aumentando los precios de las materias primas y la volatilidad.

El 28 febrero, Equinor anunció que paralizaba las nuevas inversiones en Rusia y comenzaba el proceso de salida de las empresas conjuntas de este país, alegando que su negocio local se volvía «insostenible» tras el lanzamiento de la operación militar en Ucrania.

El 15 marzo la compañía informó que también dejaba de comercializar el petróleo ruso y sus derivados.

Equinor se define como una empresa global de energía con más de 210.000 empleados comprometidos con el desarrollo de petróleo, gas, energía eólica y solar en 30 países a lo largo del mundo.

Conocida anteriormente como Statoil, la empresa llevaba más de 30 años trabajando en Rusia, firmó un acuerdo de cooperación con la compañía petrolera rusa Rosneft en 2012 y estima que sus activos en el país rondaban los 1.200 millones de dólares a finales de 2021.

(Sputnik)