La titular germana de defensa, Christine Lambrecht, dijo hoy que su país estudia la posibilidad de suministrar obuses blindados del tipo Panzerhaubitz 2000 a Ucrania.
Lambrecht subrayó que aún no se ha tomado una decisión sobre entregar ese tipo de equipo a Kiev, y hasta el momento sólo cinco de estos han sido trasladados desde Países Bajos, destacó este miércoles la radio de Berlín.
La ministra agregó que el ejército alemán cuanta con unos 100 obuses de ese tipo de los cuales únicamente 40 están operativos.
Realizamos conversaciones con nuestros aliados para ver si es posible un suministro adicional, más allá de los obuses neerlandeses, por parte nuestra o de otra nación, precisó Lambrecht. Lo que si se ha decidido, destacó la ministra es que soldados ucranianos reciban instrucción en Idar-Oberstein, en el estado federado de Renania-Palatinado, en el manejo de los cinco obuses blindados puestos a disposición por Países Bajos.
(Prensa Latina)
🇩🇪Germany will supply Panzerhaubitz 2000 self-propelled howitzers to Ukraine, Welt reports.
— ТРУХА⚡️English (@TpyxaNews) May 3, 2022
The political decision of the Chancellery and the German Ministry of Defense was taken against the advice of the leading cadres of the Bundeswehr. pic.twitter.com/7GN9ummeuE