Autoridades policiales capturaron en Carora (Lara) a Donald Edilio Álvarez Dorantes, un hombre de 29 años a quien se sindica de raptar y abusar sexualmente de su joven vecina, informó en Instagram el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la versión policial, la madre de la víctima interpuso la denuncia de su desaparición y manifestó que la había visto por última vez el pasado 30 de abril en el sector Cerro Oscuro de la población larense, lo que le dio a los funcionarios la primera pista para iniciar las indagaciones.

Así, refiere el cuerpo, se conoció que Donald –vecino de la víctima– la esperó a la salida de su trabajo y se ofreció para llevarla a su casa, a lo que ella accedió. Sin embargo, el presunto perpetrador la habría engañado al decirle que irían primero a casa de su hermana a retirar unos panes, pero en realidad la condujo hacia su vivienda, localizada en el sector Quebrada Grande de Carora, donde la encerró y la violó.

Hasta esos predios llegaron los funcionarios de la Policía Científica, que al tocar la puerta fueron atendidos por el propio Álvarez y alcanzaron a atisbar a la joven en un rincón. Ella, al percibir la presencia policial, solicitó ayuda y fue retirada del sitio en estado de conmoción.

Según el reporte, la víctima mostraba signos de violencia y marcas en el cuello. Tras su testimonio, se estableció que su captor trató de asfixiarla ante su negativa a continuar manteniendo relaciones sexuales.

Se conoció, asimismo, que Donald Álvarez, quien cuenta con entradas policiales por lesiones personales y hurto genérico, acosaba constantemente a la mujer.

El Cicpc precisó que se le solicitó una evaluación toxicológica, pues se presume que habría sido sedada para evitar su huida.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público del estado Lara, especializada en delitos de violencia.

(LaIguana.TV)