Un operativo dirigido a capturar a los presuntos responsables de un doble homicidio en Los Teques, dejó el saldo de un delincuente fallecido y dos capturados, informó en Instagram el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el parte policial, las autoridades estaban tras los pasos de Anderson José Acosta González (35), Edward Julior González Martínez (37) y Gilbert Gregorio García Bello (47), a quienes se sindica de haber secuestrado y asesinado al comerciante Moisés Manica Gómes (35) y al vigilante Hernán Ramón Gil Marrero (63) el pasado 14 de septiembre.

La reconstrucción de los hechos arrojó que los plagiarios de Gomes fueron descubiertos por Gil y como este decidió intervenir para apoyar a la víctima, optaron por llevárselos a ambos en contra de su voluntad.

Alertados por los familiares, los cuerpos activaron un operativo para ubicar a los dos hombres y lograron cercar la zona donde se encontraban los secuestradores, que al verse acorralados, optaron por movilizar mediante subterfugios a los capturados hacia la localidad de Paracotos, donde los asesinaron de varios disparos.

Siempre siguiendo esta versión, con el desplazamiento de la capital mirandina hacia una población cercana, los delincuentes habrían pretendido desviar la atención de las autoridades.

Tras meses de indagaciones, se determinó que los presuntos autores materiales del doble homicidio eran Acosta —con registros policiales por homicidio intencional y robo por grupo armado o disfrazado—, González (37) —buscado por homicidio intencional y robo— y Bello —registrado por robo y homicidio intencional—, quien cayó abatido al enfrentarse a los funcionarios policiales para eludir la captura.

Se refiere que en este último operativo se recolectó el arma de fuego que se utilizó para segar la vida del comerciante y el vigilante, aunque la investigación no está concluida, pues las pesquisas apuntan a que se trató de un crimen por encargo y aún falta por identificar al autor intelectual.

El Ministerio Público ya conoce del caso.

(LaIguana.TV)