Un alta suma en dólares presuntamente canceló Yixon José Méndez Artigas (36) para que asesinaran al exfuncionario del Cicpc Carlos Alberto Salinas Barcos (36), según fuentes judiciales.

Méndez Artigas quería cobrar una venganza por un hecho ocurrido en abril de 2019 donde murió un niño de tres años durante un ataque perpetrado por funcionarios del Cicpc en la autopista José Antonio Páez, entre Acarigua y Ospino, Portuguesa.

En esa ocasión dos niños viajaban con su madre y una abuela. Por ese hecho estaban presos tres agentes del Cicpc, entre ellos Salinas Barcos.

Y debido a ese suceso, Yixon Méndez ofreció el alta suma en dólares a Eliecer José Montilla Colmenares (33) para que ejecutara al ex Cicpc.

Montilla a su vez se encargó de contratar como sicarios a Luis Enrique Barrio Castellano (43), Luis Enrique Grimán Borges (36) (detenidos) y Nelson Gabriel Pérez González (34) (por detener).

El homicidio contra Salinas Barcos se produjo el pasado 20 de abril en el barrio San Antonio de Acarigua (Portuguesa). Ese día Luis Grimán, amigo de Salinas Barco, informó a los sicarios que este sería trasladado desde el Cicpc-Acarigua donde estaba preso a un centro de salud por unos cólicos nefríticos.

En el trayecto al centro de salud se desviaron a la casa de Salinas Barco, ubicada en el barrio San Antonio, Acarigua. Allí se encontraba su cuñado Carlos Demetrio Pineda Corobo (31).

Es en ese momento cuando dos sujetos con chalecos antibalas llegaron y comenzaron a disparar resultando muerto el ex funcionario Salinas Barco y su cuñado Pineda Corobo.

El pasado 1º de mayo, una comisión del Cicpc intentó detener a Eliecer Montilla, uno de los autores materiales del doble homicidio. La persecución ocurrió en la autopista José Antonio Páez, tramo Araure, Portuguesa, donde se produjo un enfrentamiento armado en el que resultó muerto Eliezer Montilla.

El director del Cicpc, Douglas Rico, comentó ese hecho el pasado lunes en su programa radial y dijo que los implicados en el mismo son funcionarios de un cuerpo de seguridad, quienes presentan a su vez expedientes policiales.

(Últimas Noticias)