Este martes 3 de mayo fue desarticulada una banda delictiva que se dedicaba a la gestoría de documentos de identidad y de viaje, en las adyacencias de la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la ciudad de Caracas.

En el operativo fueron detenidos nueve ciudadanos, los cuales quedaron identificados como: José Luis Pírela López, Jhon Javier Guaramato Semeco, José Antonio Cádiz Celis, María Alejandra Molina, Mary Carmen Semeco Morales, Anthony Olivera Orellana, Luis Alexander Maldonado Aguirre, Julier Bolívar y José Ochoa.

Los tres últimos (dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un policía del Servicio de Migración) eran funcionarios del Saime.

Según el reporte del ente identificador, los acusados se dedicaban a efectuar cobros en divisas a los usuarios que acudían a la Oficina de Atención al Ciudadano. Los mismos, de acuerdo a la minuta policial, «captaban a las víctimas ofreciendo la agilización de trámites públicos a cambio de dinero».

La captura se habría logrado luego de un arduo trabajo de inteligencia e investigación por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime. Los presuntos delincuentes ya fueron puestos a las órdenes de los tribunales competentes.

El Saime, mediante su cuenta en la red social Instagram, hizo un llamado a la ciudadanía a «no caer en la trampa de estas bandas mafiosas, las cuales buscan lucrarse del pueblo ofreciendo falsos trámites».

Igualmente, la referida institución invitó a los usuarios «a realizar sus solicitudes por los canales regulares y denunciar si ha sido víctima de estos sujetos inescrupulosos».

(LaIguana.TV)