Autoridades del departamento de Antioquia (Colombia) buscan a los hermanos Yoganderson y Yorgeiderson Brito Navarro, dos niños venezolanos de 10 y 7 años de edad, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, reporta Últimas Noticias citando medios colombianos.

Según el relato periodístico, los menores fueron vistos por última vez en el terminal de pasajeros de la localidad de La Ceja en compañía de su abuela, donde aparentemente abordaron un autobús con destino a Medellín.

Al momento de su desaparición, los infantes vestían sudaderas negras, pero debajo sus camisas eran azul y roja, respectivamente. Por su lado, la adulta mayor estaba ataviada con un suéter blanco y un pantalón azul.

Se conoció que en Colombia se habilitó el número 3015435167 para recabar información que podría resultar relevante para localizar a los niños, aunque también se instó a la población a contactar con la Policía, en caso de manejar algún dato de interés.

De acuerdo con una investigación realizada por el concejal bogotano Rolando González, en 2021 la capital neogranadina computó 2.446 denuncias de personas desaparecidas, lo que significa que en promedio, cada día desaparecen unas siete personas.

Siempre siguiendo lo dicho por González, la mayor cantidad de casos se corresponde a menores de edad, este grupo es seguido de cerca por los adultos entre 18 y 45 años, que equivale aproximadamente al 40 % de todas las denuncias.

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia sostiene que solo 40 % de las veces las personas suelen aparecer con vida, mientras que la mayoría —57 %— sigue en estatus de desaparecido.

En 2022, las cifras no parecen mejorar. Al mes de febrero se había informado de 311 víctimas, de las cuales aparecieron vivas 99, tres se reportaron como fallecidas y 207 continúan sin aparecer.

(LaIguana.TV)

En La Ceja buscan a dos niños venezolanos que habrían sido raptados