Los padres de un niño de 13 años denunciaron un caso de acoso escolar en un colegio del municipio de Villamaría, en el departamento colombiano de Caldas (centro), en el que un grupo de estudiantes habría tratado de empalar a su hijo, quien resultó gravemente herido y tuvo que ser intervenido de urgencia.

El incidente tuvo lugar el pasado 28 de abril en el Colegio Granadino, ubicado a las afueras de la ciudad de Manizales, en la clase de educación física, cuando sus compañeros instaron al niño a participar en un juego del que habría resultado gravemente herido, con un testículo perforado.

El secretario de Educación del departamento de Caldas, Fabio Arias, informó este jueves que el niño ya recibió el alta y se encuentra en su casa con una medida cautelar.

También la ministra de Educación colombiana, María Victoria Angulo, rechazó el abuso sufrido en la institución educativa y aseguró que trabajará para “evitar que sucedan estos casos”.

Por su parte, en un comunicado el colegio indicó que “el incidente que se presentó en las instalaciones del colegio en días pasados es materia de investigación”, mientras que la institución educativa “ha activado las rutas de atención establecidas para estos casos”.

“La institución no está autorizada para brindar más información de la que ha sido compartida con la comunidad del colegio al tratarse de menores de edad”, agregó el Colegio Granadino.

Al mismo tiempo, y tras el revuelo que ha generado el caso en el país, el colegio ha hecho un “llamado a la mesura y a la prudencia frente al manejo mediático”, pues algunas publicaciones “no guardan relación con la realidad y transgreden la privacidad y derechos de los menores”.

El incidente se conoce un día después de que un menor fuera asesinado a las puertas de su colegio en Bogotá en otro hecho de violencia que también está siendo investigado.

(EFE)