La imagen es emocionante. Un elefante, desesperado, realiza fuertes sonidos frente a una pileta de un zoológico de Guatemala. A la vista, no parece haber problemas. Pero luego de unos segundos, la intriga se revela: un antílope se está ahogando y no puede salir del agua. Y la elefanta Trompita busca desesperada llamar la atención para que algún cuidador pueda rescatar a su amigo el antílope.

Después de algunos segundos de tensión, un hombre se arrojó al agua y, con esfuerzo, logró sacar al animal. Los aplausos de los visitantes del zoo le dieron una merecida recompensa.

Alejandro Striedinger, técnico veterinario del zoológico La Aurora, indicó que el elefante comparte su recinto con varios antílopes.

Explicó que unos de los animales cayó al agua y el comportamiento de Trompita mostraba preocupación por lo que sucedía y alertó de lo que pasaba.

Indicó que el antílope nunca estuvo en peligro, ya que la pileta cuenta con islas y partes menos hondas para que los animales puedan salir; sin embargo, el elefante alertó al cuidador.

Trompita tiene 60 años y hace 14 que se encuentra en el zoo La Aurora de Guatemala. Había sido rescatada de un circo local, donde creció y fue obligada a “trabajar” hasta 2008.

(Clarín)