HITLER-C.jpg

Sabemos que Hitler murió en su bunker, que se pegó un tiro antes de que las fuerzas aliadas llegaran. Su muerte significó la derrota definitiva de la Alemania nazi. Sin embargo, hubo muchos misterios alrededor de su muerte. Algunos de los cuales indican que Hitler y Eva Braun sobrevivieron y escaparon a Argentina. ¿Es esto verdad? Descúbrelo a continuación.

 

Los momentos finales de Hitler

 

Durante el mes de abril de 1945, las fuerzas aliadas entraron en Alemania, ganando cada batalla y haciendo retroceder al ejército nazi. Los allegados a Hitler le sugirieron escapar a las montañas de Bavaria, donde combatirían hasta el final, pero el führer se negó rotundamente, había tomado la decisión de permanecer en Berlín hasta el último momento.

 

El 29 de abril, las tropas rusas estaban ya en la capital. Para entonces Hitler hizo firmar a Hans Krebs, Wilhelm Burgdorf, Joseph Goebbels y Martin Bormann como testigos de su testamento y última voluntad.

 

Al día siguiente hubo una serie de suicidios en el bunker de Hitler, donde los que se quedaron terminaron con sus vidas. Hubo muchos que escaparon. Pero Hitler y su familia no. Cuando las tropas rusas entraron al bunker encontraron los cuerpos de Hitler y Eva Braun, los incineraron y enterraron.

 

Es aquí donde las cosas se vuelven sospechosas. Cuando se decidió hacer la autopsia del cadáver hubo varias inconsistencias. Los únicos testigos fueron los soldados rusos, pero no había más evidencia física que los cadáveres quemados.

 

¿Hitler en América?

 

Con la reciente desclasificación de archivos y documentos del FBI ahora es posible ver algunos reportes extraños en los cuales se sospecha de que Hitler sobrevivió. Con la ayuda de oficiales argentinos se ocultó en dicho país tras su llegada en submarino. Estos reportes datan de 1945.

 

También los escritores británicos Simon Dunstan y Gerrard Williams publicaron un libro titulado Grey Wolf: The Escape of Adolf Hitler (Lobo Gris: El Escape de Adolfo Hitler) donde se exponía esta misma teoría. Un elemento a favor de la teoría de que Hitler sobrevivió fue que los estudios de ADN realizados en el 2009 con el supuesto cráneo del führer revelaron que el cráneo pertenecía a una mujer.

 

Si Hitler escapó es un misterio aún pues no se cuentan con pruebas convincentes de su muerte ni tampoco de su escape. Mientras no se encuentre su cadáver o evidencia suficiente no se puede asegurar una u otra cosa. Aunque la comunidad científica y los historiadores concuerdan en que Hitler murió el 30 de abril de 1945 y que toda teoría sobre su escape y vida en Argentina son fraudes absurdos.

 

¿Usted qué opina? ¿Hitler murió en Alemania o escapó y vivió hasta los 73 años en Argentina?

 

(Batanga)

 

 

HITLER-c3.jpg