Este jueves 5 de mayo el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira, señaló que ha habido avances importantes, referentes a la apertura de nuevos vuelos internacionales, surgidos de encuentros y acercamientos entre representantes del gobierno nacional y diversas aerolíneas europeas y latinoamericanas.

En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el funcionario destacó que hoy día Venezuela y España tienen una frecuencia de seis vuelos semanales. Indicó que la aerolínea Iberia ha manifestado su deseo de realizar tres vuelos semanales hacia nuestro país.

Igualmente, hizo referencia a las conversaciones que ha tenido el gobierno con aerolíneas europeas como Air France. Resaltó que, recientemente, sostuvo una reunión con aerolíneas de Brasil para coordinar y programar una eventual apertura del espacio aéreo. Aseguró que también han surgido acercamientos con aerolíneas de Ecuador, Chile y Argentina.

Teixeira, por otra parte, informó sobre las intenciones de varias líneas aéreas internacionales de concretar la conectividad en varios puntos del territorio nacional, con el objetivo de que sus vuelos puedan iniciar desde cualquier región de Venezuela y no solo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

«Es decir, que sus pasajeros que vuelan a destinos internacionales lo puedan hacer desde cualquier parte, que su vuelo inicie no solamente desde Maiquetía, sino que se pueda salir desde otro terminal aéreo», recalcó.

«Hay mucho interés de establecer ese interlineal con aerolíneas como Conviasa», agregó, manifestándose entusiasta con respecto a la posible apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales.

«Nosotros hemos recomendado a la Comisión Nacional la apertura de nuevos destinos. La tendencia es ir más allá. Cada vez hay más demanda», aseveró. El presidente del Inac hizo énfasis en la calidad y en los avances tecnológicos que poseen actualmente los terminales aéreos venezolanos.

Por último, el funcionario precisó que la apertura de los vuelos entre los distintos estados se irá regularizando en la medida en que incremente la demanda. «La dinámica va en ascenso, nunca en descenso, y eso ha sido muy positivo para Venezuela. Y hay otras cosas que van a conectar con eso», concluyó.

(LaIguana.TV)