La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el sector comercial experimentó un crecimiento durante el último año y, en particular, la conformación de comercios se expandió 86 % entre 2021 y 2022.

«Si vemos la activación de estos sectores económicos, en comercios tradicionales incrementamos del 16 % al 19 %, en comercios industriales incrementamos del 5 % al 6 %, en comercio de servicios incrementamos de un 13 % a un 15,6 % y en comercios de esparcimiento incrementamos de 12 % a 14,4 %», detalló en un encuentro con la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA).

Puntualizó, asimismo, que el 24 % del crecimiento en el sector comercial se corresponde a comercios cuyo registro ha sido confirmado en el Registro Único de Actividades Económicas (RUAE).

En correspondencia con lo anterior, la funcionaria refirió que, según datos de una encuesta encargada por el sector privado, el 60 % de los entrevistados manifestó «que había incrementado sus ventas en el país entre el año 2021 y el año 2022», lo que es atribuible en buena medida al impulso de los emprendimientos.

Rodríguez precisó que a la fecha se han registrado «más de 218.000 emprendedores» en Emprender Juntos,que en sus dichos, de ahora en adelante podrán exhibir sus mercancías en la red ANSA, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y el gremio empresarial.

«Creo que los emprendedores venezolanos van a estar muy felices con esta noticia y el presidente me ha pedido agradecer esta iniciativa que ha tenido la red ANSA», aseveró.

(LaIguana.TV)