Este jueves 5 de mayo se conoció que el exalcalde de Guanta, estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, presuntamente se habría entregado a las autoridades de Miami, Florida, luego de haber huido de Venezuela mientras pesa sobre él una orden de captura por actos de corrupción.

Según The Associated Press (AP), Marín se habría presentado el pasado 25 de abril ante autoridades estadounidenses y liberado el mismo día tras pagar una fianza de 100 mil dólares, de acuerdo con registros judiciales.

Marín resultó electo alcalde de Guanta tras ser candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales celebradas el 23 de noviembre de 2008.

El miércoles 25 de septiembre de 2019 el contralor de la república, Elvis Amoroso, anunció la apertura de una investigación contra Marín por la presunta malversación de fondos por más de 38 millones de dólares e irregularidades administrativas y civiles en los ejercicios fiscales de los años 2009, 2013, 2014 y primer trimestre de 2015.

Además, Amoroso indicó, en ese entonces, que Marín descontó el seguro Social a los trabajadores y trabajadoras, el fondo de jubilaciones y el fondo de ahorro obligatorio para la vivienda durante el ejercicio fiscal de 2009 y el primer semestre de 2015. Sin embargo, ese dinero «se desapareció» endeudando al municipio con otros entes públicos.

(LaIguana.TV)