El presidente Joe Biden recibió a los equipos olímpico y paralímpico de Estados Unidos en la Casa Blanca, aunque cometió un desliz que lo convirtió en motivo de burlas en redes sociales.

«¡No salten!», gritó el mandatario estadounidense mientras se tomaba una fotografía grupal con los atletas que representaron a su país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La petición de Biden sucedió segundos después de que se reconociera públicamente al basquetbolista en silla de ruedas, Matt Scott, lo cual generó desconcierto entre los asistentes.

No se sabe con exactitud a qué se refirió el presidente de Estados Unidos cuando pidió no saltar, pero según se aprecia en las videograbaciones compartidas por la Casa Blanca, varios atletas con discapacidad se miraron entre sí cuando escucharon a Biden aparentemente desconcertados.

En la ceremonia estuvo todo el equipo olímpico y paralímpico que compitió tanto en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 (que fueron pospuestos por la pandemia a 2021) como en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Después de gritar «¡No salten!», Joe Biden agregó: «Ella es nuestra fotógrafa, mírala», lo cual también levantó polémica, ya que en la tarima estaba una atleta adolescente ciega.

Entre los atletas que asistieron a la Casa Blanca estuvieron la nadadora y siete veces medallista de oro, Katie Ledecky, la multipremiada atleta de bobsleigh, Elena Meyers Taylor, y el patinador sobre hielo Zachary Donahue.

El equipo olímpico y paralímpico de Estados Unidos ganó más de 260 medallas en las más recientes competiciones asiáticas.

«Ustedes representan el alma misma de Estados Unidos. Nos hemos dividido como nación, pero ustedes nos unieron. Sin importar las divisiones, cuando los vemos competir, sentimos un orgullo común por esas tres letras: USA», comentó Biden.

(Sputnik)