Luego de entregarse a las autoridades de Miami (EEUU) por su presunta implicación en un plan de sobornos, el exalcalde venezolano Jhonnathan Marín salió en libertad tras pagar una fianza de 100 mil dólares, según registros policiales citados por la agencia The Associated Press (AP).

El referido medio sostiene que según la denuncia penal, Marín (evadido de la justicia venezolana desde 2017) “ayudó a pagar sobornos en nombre de un cómplice no identificado que recibió decenas de millones de dólares en contratos de las empresas conjuntas del gigante petrolero estatal Pdvsa con Chevron, la francesa Total y empresas de Rusia y China”.

AP agrega que entre 2015 y 2018 Marín habría ayudado a “transferir más de 1,2 millones de dólares de una cuenta bancaria en Miami a una en Panamá en beneficio de dos funcionarios venezolanos no identificados”.

El burgomaestre, reseña la agencia, fue acusado de un cargo menor por conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, cuya pena máxima es cinco años de cárcel.

(LaIguana.TV)