La explosión hoy en el hotel Saratoga, de esta capital, fue presumiblemente un accidente ocurrido mientras se abastecía de gas licuado a la instalación, afirmó la vicegobernadora Yanet Hernández.

La fuente confirmó a medios de prensa que aún se investigan en profundidad las causas del siniestro y ratificó que los heridos son trasladados al hospital Calixto García, del municipio Plaza de la Revolución.

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó hasta la zona acompañado por otras autoridades como el primer ministro, Manuel Marrero; y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Equipos de rescate y ambulancias continúan el rescate de las víctimas y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria mantienen acordonado el lugar en el municipio La Habana Vieja, donde aún es visible el humo. Varios de los pisos de la emblemática instalación perdieron las fachadas hacia las calles Prado y Dragones y un inmueble cercano también sufrió severos daños, según constató un equipo de Prensa Latina que accedió al sitio del siniestro.

De acuerdo con un reporte de teleSUR, el hotel no había reabierto al turismo en el momento de la explosión.

La empresa de telecomunicaciones Etecsa informó también de interrupciones en el servicio de la telefonía celular causados por el incidente.

(Prensa Latina)