La mañana de este viernes, una potente explosión sacudió los cimientos del histórico Hotel Saratoga, ubicado en el corazón de La Habana Vieja, en el pleno centro de la capital cubana.

Un periodista del portal Cubanet logró capturar la nube de polvo y cenizas que envolvió al edificio segundos después del estallido, que según informes preliminares habría sido causado por una fuga de gas licuado.

En las imágenes también se aprecia a transeúntes y vehículos observando el fenómeno a una cierta distancia, que tienen como telón de fondo el sonido de cornetas y voces.

Trascendió que el incidente dañó completamente la fachada del edificio y destruyó cinco de sus pisos, aunque se teme que la onda expansiva haya dañado más seriamente la estructura, que se encuentra muy cerca del Capitolio Nacional, el Teatro Martí, una escuela primaria y un templo bautista.

A inicios de la tarde, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó que se tratara de un atentado e informó que hasta el momento se computan nueve decesos y 40 personas lesionadas.

Se conoció, asimismo, que todavía continúan las labores de rescate, porque los equipos de salvamento creen que algunos podrían haber quedado atrapados bajo los escombros.

(LaIguana.TV)