El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció hoy el inicio de un proceso de recuperación de la industria petrolera y de la compañía insigne Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

En su cuenta en la red social Twiiter, el también ministro del ramo, señaló que la reforma impulsada por el presidente Nicolás Maduro es asumida por la clase trabajadora de la petroquímica, petróleo y gas.

En ese aspecto asoció los conceptos de Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, (3R.net) con la fortaleza de la fuerza laboral que conforma la estatal petrolera, quienes demuestran que es posible superar las dificultades ocasionadas por bloqueos, persecuciones y sabotajes, así como la capacidad para adecuarse a nuevos métodos operacionales de trabajo.

El Aissami, aseguró que el futuro de Venezuela es un futuro de prosperidad.

Por otro lado, destacó que el liderazgo, la fortaleza y la cohesión de la OPEP plus garantiza la estabilidad del mercado energético global, en medio de estos tiempos complejos.

La industria petrolera, y en particular Pdvsa, es uno de los sectores más dañados por el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

Pese a las limitaciones sus obreros y directivos, han buscado alternativas para salir adelante, logrando en el último año un aumento de la producción y aspiran lograr para 2030 la excelencia de la empresa estatal petrolera.

Al mismo tiempo, Venezuela juega un papel esencial dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, a la cual apoyó en sus políticas para equilibrar los precios del mercado internacional durante la pandemia de la COVID-19.

(Prensa Latina)