Subió a 25 el número de víctimas mortales por la explosión que derrumbó parte del histórico Hotel Saratoga de La Habana, comunicó el diario local Juventud Rebelde. 

«Continúan las labores de rescate en el lugar del accidente y las acciones para salvar las vidas humanas de quienes se encontraban en el edificio cuando ocurrió el siniestro. La cifra de fallecidos ascendió a 25 durante la madrugada», dice el medio. 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó que entre los muertos está una turista española. 

«Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano», tuiteó. 

La explosión se produjo a las 10:50 hora local (14:50 GMT) y ocurrió por un accidente en el trasiego de gas licuado desde un camión hacia el hotel, según la información del Gobierno. 

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el hotel, un edificio gótico donde se han hospedado artistas y políticos mundiales, parcialmente destruido al igual que una parte de un edificio colindante. 

Pilas de escombros rodean el lugar, ubicado en una transitada esquina capitalina. 

(Sputnik)