El Ministerio Público (MP) imputó a la directora del colegio Loyola, ubicado en el estado Bolívar, Sara Alexandra de Freites, por el delito de omisión previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) y en correspondencia con el Código Penal. 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el hecho este sábado 7 de mayo en Twitter: “Imputada por el MP Sara Alexandra De Freites, directora del Colegio Loyola (Bolívar), responsable como autoridad de dicha institución del delito de omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la Lopna en concordancia con el artículo 413 del Código Penal”.  

Agregó que la medida aplica “con las circunstancias agravantes del 217, en perjuicio del adolescente J.D.M.P, de 13 años de edad”, joven que fue golpeado en las instalaciones de centro educativo “sin que autoridad alguna tomase previsión del hecho”.

El también abogado designó el pasado 29 de abril al fiscal noveno del estado Bolívar para iniciar una investigación sobre los hechos de violencia escolar que se registraron en el colegio Loyola, en Puerto Ordaz, “en donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos”.   

Aseguró que el ente que preside “sancionará ejemplarmente los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar”. 

(LaIguana.TV)