En fechas recientes, el congresista para el sexto distrito de Massachusetts de la Cámara de Representantes de EE.UU., Seth Moulton, reconoció, sin eufemismos, que la nación norteamericana se encuentra en una «guerra subsidiaria» con Rusia.

Así lo expresó durante un contacto con la periodista Andrea Mitchell para las cadenas MSNBC y Fox News, donde dijo que Ucrania es el intermediario de Estados Unidos en una guerra contra Rusia. «Al final de cuentas, tenemos que comprender que estamos en guerra. No solo estamos en guerra para apoyar a Ucrania, sino fundamentalmente, aunque un poco a través de un intermediario, estamos en guerra con Rusia», citó RT.

«Es importante que ganemos», concluyó.

Estas afirmaciones de Moulton se hicieron a días de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 150 millones de dólares. En ese sentido, el Pentágono reveló en un comunicado que se trata de «25.000 cartuchos de artillería de 155 milímetros, tres radares de contraartillería AN/TPQ-36, equipo de interferencia electrónica, equipo de campo y piezas de repuesto», citó RT.

(RT)