El pasado sábado 7 de mayo se conoció que el Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, estaría presionando, lejos de la luz pública, al Gobierno de Taiwán para que solamente le compre armamento que, según Washington sirva para repeler «una invasión marítima» de China.

Así lo anunció el diario The New York Times (NYT) a través de una nota, donde citan a fuentes anónimas compuestas por «funcionarios y exfuncionarios estadounidenses y taiwaneses». según el reporte, los norteamericanos estarían convenciendo a los asiáticos que no compren armas diseñadas para la guerra convencional.

En ese sentido, NYT indicó que la líder política taiwanesa, Tsai Ing-wen, tendría intenciones de adquirir una gran cantidad de armas letales móviles, pero se habría encontrado con que Washington habría decidido que ciertos sistemas de armamento no son adecuados para hacer frente al Ejército chino, como por ejemplo el helicóptero MH-60R Seahawk, fabricado por Lockheed Martin.

Como colofón, el Departamento de Estado de EE.UU. manifestó a través de un comunicado que dicha administración está decidida a «apoyar» una estrategia de defensa asimétrica de la isla a través de sistemas bélicos efectivos contra «la amenaza que enfrenta Taiwán».

Finalmente, NYT indicó que los funcionarios estadounidenses advirtieron a sus homólogos taiwaneses de que rechazarían las solicitudes de compra de armamento «no autorizado» por ellos.

(LaIguana.TV)