Luego de 48 horas de la explosión mortal por un escape de gas en el hotel Saratoga de La Habana, capital cubana, el número actualizado de fallecidos llega a 30.

El Ministerio cubano de Salud Pública ha actualizado este domingo las cifras de esta tragedia que sacudió el viernes este edificio histórico construido a fines del siglo XIX, restaurado y convertido en hotel cinco estrellas desde 2005.

Entre los fallecidos había cuatro menores de edad y una mujer embarazada; todos de nacionalidad cubana, salvo una ciudadana española identificada como Cristina López-Cerón Ugarte.

De acuerdo con el Ministerio, el número total de heridos se elevó por su parte a 84, de los que 24 permanecen hospitalizados, con 19 adultos y cinco menores de edad. Tres de los menores permanecen en estado crítico, uno en estado grave y otro se reporta de cuidado.

Las tareas de rescate prosiguen sin descanso entre los escombros del hotel y se centran en lograr el acceso al doble sótano del edificio, donde había un almacén y tiendas y se cree que podría haber más personas atrapadas allí.

(HispanTV)