El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump (2017-2021) sí planteó la acción militar para Venezuela. Así lo confesó recientemente Mark Esper, su exsecretario de Defensa. 

Durante una entrevista con la presentadora de “60 Minutes”, Norah O’Donnell, Esper dijo que supuestamente evitó que sucedieran “cosas peligrosas” durante su tiempo en la administración Trump. 

Incluso comentó que escribió sobre sus tensiones con el magnate porque “es importante para la república, el pueblo estadounidense, que entiendan lo que estaba pasando en este período tan importante”. 

“El año pasado la administración tenía a unos sujetos en la Casa Blanca que propusieron una acción militar contra Venezuela. Atacar Irán. En un punto alguien propuso que bloqueáramos a Cuba”, manifestó. 

Al ser consultado sobre el método para disuadir a Trump, Esper aseguró que fue él quien se opuso “principalmente”, aunque recibió un “buen apoyo” del general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto. 

Estas revelaciones, vale destacar, forman parte del contenido de las memorias de Esper, tituladas “A Sacred Oath” (Un Juramento Sagrado), las cuales aún no han sido traducidas al español. 

(LaIguana.TV)