“Yo solo digo que ojalá no vayan a asesinar a Petro. Ojalá el narcogobierno de Iván Duque no cometa el error de matarlo, aunque a ellos no les importa nada”, expresó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista, Cabello respondió al ser consultado sobre las próximas elecciones colombianas, donde el candidato de izquierda Gustavo Petro ha considerado que si gana, relanzará las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela  

Manifestó que sea quien sea el candidato ganador en la contienda electoral presidencial, en Colombia deben reacomodar la vida de los colombianos y buscar la forma de relacionarse con el resto de los países con diplomacia y paz, respetando la soberanía y la independencia.

“Es una pesadilla ese gobierno que está al frente de Colombia”, manifestó el alto dirigente socialista venezolano sobre el actual mandatario y los anteriores.

Recordó que en la historia política colombiana, los candidatos presidenciales progresistas han sido asesinados por los narcogobiernos que han ocupado el Palacio de Nariño. Además, los propios candidatos en la actual campaña no pueden salir a dar mítines, porque están amenazados de muerte abierta y comunicacionalmente.

“Es una locura, esas son las elecciones libres que le gustan a EEUU”, recriminó.

“Es la locura del narcogobierno colombiano de Duque y Uribe, que nos ven como enemigos, pero Colombia es un vecino que nadie quiere”, comparó, haciendo un símil con los condominios de edificios donde los malvivientes son rechazados por los vecinos.

“Siempre tienen una excusa para las malas decisiones que toman en ese narcogobierno colombiano, siempre culpan a los demás y tratan de desviar la atención de lo que ocurre dentro de su país”.

Venezolanos asesinados

Denunció Cabello que en Colombia han sido asesinados mil 279 ciudadanos migrantes venezolanos entre los años 2016 y 2021, sumados a los 753 líderes sociales colombianos, 276 firmantes del acuerdo de paz y 611 ambientalistas, estos últimos nacidos y muertos en su propio país.

Lamentó que mientras se asesinen personas, y especialmente los migrantes connacionales, Duque pida dinero a la llamada “comunidad internacional” para atenderlos, precisamente.

“Son unos miserables. Colombia tiene miles de desplazados por guerra. El que gobierne ese país recibirá un desastre del actual gobierno colombiano, que afortunadamente el 7 de agosto se va. Mientras aquí en Venezuela, el presidente Maduro se queda. Para que vean las ironías de la vida”.

(VTV)