En entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández, para el programa Cara a Cara de LaIguana.TV, el artista plástico Iván Lira abordó el conflicto Rusia-Ucrania y otros temas sobre los cuales se expresa a través de la sátira.

Consultado sobre cómo llevar su mensaje a masas ante el cerco mediático planteado a nivel mundial en la actual crisis, Lira manifestó que “se ha dicho muchas veces” que en Venezuela “se respira un exceso de libertad de expresión” y agregó que publica su trabajo sin ningún tipo de censura ni amenazas.

Durante la conversación, el caricaturista manifestó que su trabajo relacionado al tema del supuesto gobierno interino de Juan Guaidó ha sido tal vez “uno de los insumos argumentales más manido”.

“Es todo tan ridículo alrededor de eso. Es difícil hacer humor, hacer sátira, porque Juan Guaidó y todo lo que él representa es una cosa bastante cómica. Claro que detrás de ese humorismo involuntario se esconde una gran amenaza (…). Expreso mi burla ante la situación de Guaidó como ciudadano”, comentó.

Lira indicó que para formarse un criterio utiliza fuentes diversas de información como LaIguana.TV, Sputnik, RT, BBC, El País de España, entre otros, que le permiten hacerse “una idea ponderada de los hechos” y conocer la narrativa que usan los sectores políticos.

Puede ver la entrevista completa a través del video producido por LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)