El jefe de misión de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, manifestó su respaldo a la continuidad del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Apoyamos el diálogo que tiene que ser entre venezolanos, los agentes externos debemos y podemos estar ahí, pero apoyando, podemos hacerlo de múltiples formas, como ya lo hicimos en 2021, el diálogo de México tenía dos países acompañantes y uno de ellos era Países Bajos, perteneciente a la UE”, declaró el diplomático a una emisora local.

“Había una presencia clara, podemos acompañarlos”, acotó.

Dochao explicó que desde el ente, se realizan ya “acciones discretas”, para apoyar la continuidad de las negociaciones, interrumpidas en México, luego que Estados Unidos extraditara ilegalmente al enviado especial venezolano Alex Saab, quien formaba parte de la mesa de diálogo.

“Estamos encontrándonos unos con otros y potenciando que el diálogo exista, incluso dentro de la propia oposición venezolana que muchas veces hay ciertas dificultades internas, ahí también vamos a estar para que ese diálogo sea fructífero”, aseguró el alto funcionario.

Recientemente, el representante europeo se reunió con el canciller Félix Plasencia, para abordar temas de interés y analizar la situación internacional.

El Ejecutivo bolivariano y la Asamblea Nacional se pronunciaron a favor de retomar las negociaciones, pero sobre la base de que se celebre esta vez en el país y sin la injerencia de terceros, además de otras condiciones entre las que se encuentra la liberación de Saab y la eliminación del bloqueo de Estados Unidos.

(Prensa Latina)