Para que el sector opositor de Venezuela logre posicionarse o alcanzar una aceptación de la colectividad en el país debe desaparecer tal y como está ideado actualmente, así lo consideró el presidente de la agencia de inteligencia y encuestadora venezolana Hinterlaces, Oscar Schémel, durante una entrevista a través de Venezolana de Televisión (VTV).

El también periodista recordó que esta opinión fue la respuesta que ofreció en una oportunidad a un integrante del bloque opositor, quien le preguntó para entonces “¿Qué hace falta para sacar a Chávez? ¿Cuándo sale Chávez? ¿Cuándo podemos sacar a Chávez?”.

Ante las interrogantes acotó que contestó: “Ustedes sacarán algún día a Chávez cuando primero saquen a la oposición, la oposición tal y como la conocemos debe desaparecer su dirigencia”.

Destacó que hace más falta dentro de esta alianza “una renovación de liderazgo, caras nuevas, nuevas propuestas, proyectos y discursos”.

A juicio del sociólogo, por lo descrito anteriormente “el competidor más peligroso para el chavismo no está en la oposición, está en el centro político, está en aquel que logre diferenciarse de ambos polos y plantear una opción y alternativa diferente. El outsider es el gran peligro, no la oposición”.

(LaIguana.TV)