Este martes 10 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, afirmó que la oposición venezolana llevó a cabo una campaña operación de exterminio contra la identidad venezolana en otros países de la región y del mundo.

Así lo expresó durante su intervención en la AN, a propósito de la brutal agresión sufrida por el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años de edad, en la ciudad de Lima por parte de sus compañeros de clases el pasado jueves 21 de abril. Rodríguez afirmó que desde el 2019, se ha desarrollado una maquinaria mediática de desprestigio y odio en contra de los migrantes venezolanos.

«Sin ese afán de adueñarse del poder político y económico en Venezuela y adueñarse de nuestro petróleo, Donald Trump no hubiera ordenado a Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio que lanzaran esta campaña psicológica en contra de las venezolanas y venezolanos y quizás no estaríamos viendo casos como este», expresó.

En ese sentido, Rodríguez aseveró que no es solo una expresión de xenofobia de los niños en la escuela, sino lo que escuchan en sus hogares. «Esos niños peruanos en sus casas sobre los venezolanos, ¿qué van a escuchar? Lo que Julio Borges dijo por los medios de comunicación», subrayó.

Asimismo, el presidente del Parlamento venezolano recordó cuando Julio Borges se dio a la fuga luego de atropellar a un niño en 2018, al tiempo que destacó que «fue él quien dijo que los venezolanos éramos una peste. Regaron el odio contra los venezolanos por el mundo y ¿dónde están todos? En otros países viviendo».

Finalmente, Rodríguez aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «está tomando cartas en el asunto del niño maltratado» y enfatizó que el Parlamento venezolano debe colaborar en la denuncia de las causas principales de estos hechos.

(LaIguana.TV)