El 72 por ciento de los ciudadanos considera que el gobierno debe mantenerse neutral en el conflicto que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.

El presidente de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Oscar Schémel, refirió que en un reciente estudio se determinó que “la gente no quiere problemas, ni aquí, ni con los vecinos, ni con otros países. La gente quiere vivir en paz”.

Durante una entrevista que concedió al canal del Estado, Venezolana de Televisión, explicó que al presente “se terminó el empate catastrófico. La sociedad entra en una nueva polarización y tiene que ver con la economía, ya no con el conflicto social o lucha de clases, por lo menos no totalmente, tiene que ver más con la gestión y la propuesta económica, la cual tiene que ver con la propuesta de bienestar y prosperidad”.

Indicó que el 88 por ciento de los venezolanos está en total desacuerdo con una eventual intervención militar extranjera en Venezuela.

Destacó que estas consideraciones se incrementaron mucho más debido a la guerra en Ucrania.

“La gente quiere paz, prosperidad y por eso demanda respuestas y soluciones de sus liderazgos, actualizadas a las nuevas realidades lingüísticas, simbólicas y emocionales que vive la sociedad venezolana”, acotó Schémel

(LaIguana.TV)