Según ha denunciado este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Ucrania minó sus puertos en los cuales estaban anclados decenas de barcos con trigo y otros cargamentos de cereales.

En este marco, el máximo diplomático ruso subrayó que tal medida hizo imposible la partida de barcos, entre ellos, los que deben entregar trigo a varias regiones del mundo.

Asimismo, ha preciado que las autoridades ucranianas se niegan una colaboración que contribuya a que salgan de los puertos las embarcaciones bloqueadas.

Rusia no causa problemas alimentarios en el mundo

“La actuación de Rusia no influye de ninguna manera en los problemas alimentarios en el mundo”, ha dejado claro Lavrov, agregando que tales dificultades se deben a “la imposición por Occidente de sanciones ilegítimas” contra Moscú.

Las declaraciones de Lavrov se han producido después de que la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, apuntara al conflicto entre Rusia y Ucrania como un factor de la subida de los precios de alimentos para luego advertir de una posible hambruna a nivel mundial.

Esto mientras, un artículo del diario The New York Times ha explicado que mientras Ucrania vive una crisis y Rusia es objeto de estrictas sanciones, una gran cantidad de alimentos queda repentinamente atrapada.

(HispanTV)