Al menos 43 personas murieron como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y 97 resultaron lesionadas, actualizó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

La cartera detalló que del total de fallecidos, 23 son masculinos y 20 femeninos, de estos, cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

De los 97 lesionados reportados, 38 ya fueron dados de alta, mientras 16 permanecen en seis instituciones hospitalarias, de ellos 12 adultos y cuatro niños.

Las personas mayores ingresadas se dividen en ocho hombres y cuatro mujeres, cuatro reportados de críticos, uno grave y siete de cuidado.

En relación con los cuatro infantes hospitalizados se reportan dos críticos, uno grave y otro de cuidado.

El Minsap reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, por el apoyo a las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los hospitalizados.

El emblemático hotel Saratoga sufrió el pasado viernes sobre las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud, del Interior, incluidos los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

(Prensa Latina)