Este miércoles 11 de mayo el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que actualmente los organismos de seguridad se mantienen desplegados en la referida entidad, con el objetivo de atender los daños generados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región andina.

Guzmán, en este sentido, señaló que en el eje Mocotíes, entre el municipio Pinto Salinas y el municipio Tovar, se encuentra restringido el paso vehícular.

Indicó que también el paso está restringido en el eje Páramo, específicamente en la vía que comunica los estados Barinas y Mérida, a la altura del sector Cacute, en el municipio Rangel.

«Fuertes precipitaciones en el eje Mocotíes, entre Santa Cruz y Tovar. Está restringido el paso vehicular. Personal de Bomberos y Protección Civil se encuentran en la zona, junto al equipo del Gobierno Bolivariano, Gobernación y Alcaldías, para atender a la población afectada», reportó el gobernador mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que este mismo martes 10 de mayo, en horas de la noche, fue reportada la crecida de la quebrada la Matambita, ubicada en la cuenca del Chama. Durante este hecho resultaron afectadas 6 viviendas. También se registraron deslizamientos de tierra y crecidas de caños en varios puntos de la entidad.

(LaIguana.TV)