El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes 16 de mayo entre el 5 % y 10 % de las acciones de las empresas públicas en el país serán ofertadas a través de la bolsa de valores de Venezuela para la inversión nacional e internacional.

Así lo expresó el primer mandatario este miércoles 11 de mayo durante una jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas.

«¡Atención a los inversionistas! Vamos a sacar entre 5 % a 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional -fundamentalmente- o internacional. Usted se podrá convertir en inversionista de Cantv, Movilnet, de la Petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana«, subrayó.

El jefe de Estado aseguró que esta medida contribuirá a impulsar el crecimiento económico del país. «Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar. (…) Así que son buenas noticias para el futuro de la economía de nuestro amado país», agregó.

(LaIguana.TV)