Este miércoles 11 de mayo el exgeneral retirado del Ejercito, Ángel Vivas, acusado en el año 2014 de incitar a la violencia durante los actos terroristas promovidos por la ultraderecha contra el gobierno, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por el delito de instigación a la rebelión.

La información fue anunciada por el abogado defensor y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Kelvi Zambrano.

Recordemos que Vivas había sido detenido en el año 2017 y se encontraba bajo libertad condicional desde el año 2018, fecha en la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó la revisión de 39 casos de políticos que se hallaban tras las rejas.

Según el jurista, la condena fue dictada por el Tribunal Primero Militar de Caracas. Este último habría decidido absolver a Vivas de los cargos de traición a la patria y rebelión militar.

“El tribunal consideró que el general Ángel Vivas fuese condenado por el delito de instigación a la rebelión y fuese absuelto por los delitos de traición a la patria y rebelión militar. Dejándole una pena de siete años y seis meses”, señaló Zambrano en entrevista concedida a la agencia internacional EFE.

“Ya el general Vivas ha cumplido más de la mitad de esta condena», agregó el abogado. Indicó que el exmilitar completará lo que le queda de sentencia (por lo menos dos años) bajo régimen de presentación en tribunales cada 30 días.

El general Vivas, por cierto, fue acusado por el gobierno de entrenar a los grupos terroristas que participaron en las guarimbas del año 2014. El exfuncionario, luego de atrincherarse armado en su propia casa, fue detenido el 7 de abril del año 2017 y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

(LaIguana.TV)