Del 26 al 29 de mayo se llevará a cabo la vigésima edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022 (Copa Danny Chocron) en Playa Sonrisa, Puerto Cabello, estado Carabobo. 

En esta competición (organizada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, la Fundación Danny Chocron y la Gobernación de Carabobo) atletas de alta competencia tanto nacionales como criollos residenciados en Estados Unidos, Argentina, Chile y Ecuador, se darán cita para mostrar sus habilidades y resistencia en el agua. 

‘’No hay nada más majestuoso que hacer el evento en este escenario, frente al espectacular Malecón de Puerto Cabello, estoy seguro que esta Competencia Nacional de Aguas Abiertas le va a dar la vuelta al mundo’’, dijo Danny Chocron, presidente de la fundación que lleva su nombre, durante una reunión de planificación sobre el evento.

El excampeón mundial de aguas abiertas detalló que el evento contará con un amplio despliegue de seguridad para garantizar la integridad física de los deportistas y del público asistente. “La seguridad es lo primordial en este evento, nuestros atletas contarán con servicio médico, fisioterapeutas y organismos de protección y rescate’’, añadió. 

De su lado, el presidente de la FEDEVA, Luis Moreno, sostuvo que el maratón acuático será el punto de encuentro de más de 600 nadadores con edades comprendidas entre los 10 hasta los 90 años. También resaltó que en el evento deportivo serán clasificados los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y posibles preselecciones mundiales. 

A continuación, el cronograma de competencias:  

-Jueves 26/05: Recibimiento de Atletas.
-Viernes 27/05: Distancia 5 KM Categorías: Juveniles A y B, Máxima y Máster desde la A (25 a 29 años) hasta Máster J (más de 70 años).
-Sábado 28/05: Distancia 2 KM Categorías: Infantil A (10 y 11 años), Infantil B (12 y 13 años) Distancia 3 KM Categorías: Máster desde la A hasta la J (25 hasta 70 años o más).
-Domingo 29/05: Distancia 10 KM Prueba Olímpica Categorías: Juveniles A y Juvenil B (14 hasta 18 años), Máxima (19 años a 24 años) y categoría Máster Abierta. 

(LaIguana.TV) 

campeonato aguas abiertas puerto cabello- acn