bateria-cauchos-C.jpg

Ahora le llegó el momento al sector autopartes, el Gobierno Nacional asignó unos 400 millones de bolívares para importar de China, baterías y cauchos que llegarán al país -en los próximos días- aseguró el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

 

La buena noticia surgió de un encuentro donde se dio cita El Troudi, transportistas, fabricantes e importadores de repuestos. El Ejecutivo Nacional, pese a que ha tenido un 60 % menos de los ingresos en divisas, optó por priorizar este sector tan vulnerable e importante para el desarrollo de la nación, destacó el ministro.

 

Se estima que unos 980 millones de dólares serán destinados para esta causa. También, el Sistema Complementario de Administración de Divisas subastará 350 millones de dólares para atender las fallas de abastecimiento.

Funcionarios del ministerio de Transporte Terrestre, la Superintendencia de Precios Justos y la “Veeduría Ciudadana” fiscalizarán para asegurar que los repuestos sean expendidos en comercios formales y no revendidos por “bachaqueros”.

Por otra parte, no menos importante el sistema financiero está estudiando la posibilidad de instalar puntos de venta en los taxis, para reducir el manejo de efectivo al momento de los traslados y por ende minimizar los robos, finalizó Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública.

 

(LaIguana.TV)