Luego de 12 días de hospitalización falleció la periodista chilena Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 1° de mayo mientras cubría una marcha en conmemoración del Día del Trabajador.

«Francisca no se nos fue, la asesinaron, a través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran», informó a través de su cuenta de Twitter Señal 3 La Victoria, el medio para el cual trabajaba Sandoval.

El canal escribió que extrañarán a su compañera y que harán «todo lo posible por encontrar la verdad».

Durante la tradicional marcha por el Día del Trabajador en Santiago el pasado 1° de mayo, un grupo de vendedores ambulantes del centro de la capital emboscaron a los manifestantes y los atacaron con armas de fuego.

Cuatro personas resultaron heridas de bala, entre ellas Sandoval, quien se encontraba reporteando para Señal 3 La Victoria.

La semana pasada la Policía detuvo a Marcelo Naranjo, un vendedor ambulante que según los primeros antecedentes sería el autor del disparo que mató a Sandoval, quien actualmente permanece en prisión preventiva a la espera del juicio.

(Sputnik)